Ramon Llull

A día de hoy, el pueblo mallorquín todavía relaciona el Puig de Randa con Ramón Llull. El espíritu de oración, contemplación y el entusiasmo por su doctrina marcan el aire de nuestro lugar.

Ramón Llull (ca. 1236 – 1316), nacido en Mallorca. Vivió en un ambiente social generalmente pacífico, en el cual convivían y se relacionaban musulmanes, judíos y cristianos. La base de su impulso misionero consistía en profundizar con gentes de otras culturas y religiones.

Actualmente, desde Cura queremos seguir ésta base espiritual que incluye las siguientes características:

  • CULTURA Y ARTE: Toda la belleza y verdad que caben en la persona humana deben ser admiradas y/o respetadas, por encima de particularidades, creencias o ideologías. Considerando que toda persona en el fondo, consciente o inconscientemente, tiende a la felicidad total.
  • AMOR A NUESTRA IDENTIDAD: Ramón Llull es un padre de nuestra cultura y lengua. Ayudó a crearlas y las vivió con actitud receptiva hacia otros pueblos, mentalidades e idiomas.
  • ECUMENISMO: Ramón Llull creyó y amó a Cristo. Por eso, dialogó con los que no pensaban, ni creían igual que él, ofreciendo siempre lo mejor de uno mismo.
  • PERSONALISMO: El sugestivo monte de Cura invita a vivir la experiencia de Ramón Llull, expresada en su “Llibre de l’Amic i l’Amat”.

Para más información visíte la siguiente página web: http://www.rutasramonllull.com/es